miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Quién dijo que el morado está de moda?

Por: Sara Michelena

En cada temporada hay colores que son el gran factor común entre los diseñadores y las marcas, y así es que terminan transformándose en fuertes tendencias. Esta vez, le tocó al morado o violeta, y como no es secreto que la globalización incluye a la moda, tendencias Europeas y Americanas tocaron hasta los últimos rincones donde la venta depende de estos acuerdos. El morado aterrizó en las manualidades del mercado artesanal. Tarde pero llegó.

Patricia Ortiz tiene 40 años y es comerciante en el mercado artesanal, su esposo Fabián es el encargado de crear y Patricia como buena vendedora y sin pelos en la lengua se declara amante de la moda. A pesar de que no sabe con exactitud quién dictó que el morado está de moda? Sigue tendencias que puedan subir las ventas “Se ver en la revistas de Yanbal, Hogar o en los carteles, yo también ya copio el modelo no solo para mis joyas, sino para yo también vestirme a la moda”.

Sin duda el morado es comparable con el cuento del “Patito Feo” que creció y se convirtió en un hermoso cisne, pues a este color se le atribuyó el cliché de que es un color de mal gusto y únicamente elegido por mujeres vulgares.

¿Contradictorio no?

Pese a la vulgaridad que se le atribuía, algunos de los tonos del morado actualmente son asociados al mundo del lujo y la exclusividad. Como en efecto de oleada, el nuevo negro, como se lo conoce al morado, ya no solo es parte de las conversaciones entre vuitton y Parada, sino que esta vez toco hasta los últimos rincones que dependen de estas tendencias.

¿Dónde usarlo?

Es ideal para usarse en la parte superior. Úsalo en blusas o blusones, pero no olvides combinarlo con colores que no sean tan llamativos. Es decir, evita los contrastes demasiado fuertes en bloques grandes.

Por ejemplo, nunca te pongas una blusa morada con un pantalón verde perico o una falda naranja. No es que estas combinaciones no se puedan dar con éxito, pero es difícil obtener buenos resultados.

Patricia enseña lo último de su trabajo, un trabajo en cristal marcado por colores verdes y café, pues según Gladys y sus predicciones esta es la siguiente oleada.

No hay comentarios: