miércoles, 26 de mayo de 2010

Más que una calle… ¡Es la feria de San Telmo!

Por: Belén Espejo

Antigüedades, artesanías, artistas y miles de personas: eso es la Feria de San Telmo. La calle Defensa, desde la Plaza de Mayo hasta la plaza Dorrego , es el corredor principal, donde lado a lado se encuentran centenares de artesanos y vendedores.

Cada domingo, se conjuga el arte, la habilidad y la tradición. La feria comienza a las 10:00, aproximadamente. Los vendedores de reliquias se quedan hasta las 17:00 mientras que los artesanos una hora más.

San Telmo es uno de los barrios más populares de Buenos Aires. Era un sector, solamente, para gente millonaria. Lamentablemente, en 1870, se vio afectado por la fiebre amarilla. Todos los pobladores tuvieron que evacuar.

Y es así como, en los últimos años se produjo una revalorización en este lugar. Trayendo mayor inversión y crecimiento a la tan vieja Feria de San Telmo.

Diez cuadras, más grandes que las del Ecuador, los turistas y nacionales recorren. Si tienen suerte encuentran algo antiguo y bonito, sino es mejor buscar a los artesanos. Estas hábiles personas diseñan ropa, accesorios como moños para el cabello, sombreros, bisutería, bolsos, monederos, cuadernos con papel reciclado, encendedores y demás.

Hay para comprar y para ver. Si no tiene dinero más que pare el bus ¡no se preocupe! La Feria de San Telmo, también, ofrece diversión a cero pesos. En la calle Humberto Primo y Defensa, se ofrecen shows de tango, marionetista con títeres y las infaltables estatuas vivientes.

Una larga calle que encierra tradición, historia y trabajo. Antes era solo para acaudalados, ahora la Feria de San Telmo recibe a nacionales y extranjeros.



No hay comentarios: